RESOLUTIONS || 2016

13:20

No tenía pensado hacer una entrada sobre mis propósitos de este año nuevo. Ni siquiera pensé en plantearme unos propósitos. Lo cierto es que entré en este año nuevo sintiéndome extraña, no esperando nada de él, ni teniendo una ilusión especial por dejar atrás 2015 y empezar 2016. Pero a medida que han pasado los días y leyendo otros blogs o viendo canales de youtube y sus propios propósitos, me di cuenta de que sí hay cosas que me gustaría hacer este año. En esta entrada, sin embargo, solo os presentaré las que me he propuesto a nivel lector.

Para empezar, al igual que el año pasado, he fijado mi reto de GoodReads en 50 libros. El año pasado lo subí a 55, pensando que tendría tiempo de sobra para completarlo pero, debido a un poco de apatía lectora en diciembre, al final la cosa se quedó en 54. Veremos a ver que tal va este año.

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Adriana has read 1 book toward her goal of 50 books.
hide

1. Releer Red Rising y leer Golden Son. Releer el ciclo de Terramar.
Hace tanto tiempo que leí Red Rising que recuerdo muy poco. Quiero volver a leerlo para refrescar la memoria antes de ponerme con Golden Son, que ya va siendo hora. Debe hacer cosa de un año que lo tengo y está ahí en la estantería muerto de asco *shame on my cow*. En cuanto a los libros de Terramar, hace meses que llevo dándole vueltas a lo mucho que me gustaría volver a leerlos después de tanto tiempo. Creo que los leí cuando hacía la ESO así que imaginaos… No quiero ni siquiera contar los años porque me deprimiría mucho.

2. Terminar Queen of Shadows.
Estoy muy enfadada y muy delusional con mi OTP y tuve que dejarlo un tiempo aparcado porque ese par de idiotas me estaban poniendo de los nervios. Además, mis otros dos personajes favoritos están pasándolas canutas (o son tan delusionals como yo) y me hacen sufrir mucho. Llevo muy mal lo de sufrir por personajes ficticios. Me frustra mucho. En definitiva, necesitaba un descanso de la lectura. Pero creo que va siendo hora de que lo retome.

3. Leer la trilogía de El Señor del Tiempo y Las crónicas de Shannara.
Otros tres libros, los de El Señor del Tiempo, que llevan en mi estantería desde hace tiempo, haciéndome ojitos. Y no es que no quiera leerlos, de verdad que quiero. Pero, desde que los compré, allá por el pleistoceno, no he encontrado el momento de cogerlos. Los que sí empecé son los de Las crónicas de Shannara. Voy lenta, llevo algo más de la mitad de La espada de Shannara. Pero son libros lentos así que me lo tomo con calma.

4. Leer las sagas de The Lunar Chronicles y Falling Kingdoms.
Después de verlos reseñados o simplemente mencionados infinitas veces, he caído en la trampa y me he decidido a leerlos. Ya los tengo en el ipad pero me lo voy a tomar con calma. Aún así, les tengo ganas.

5. Leer clásicos o releer libros que “leí” en la carrera.
Tengo varios títulos que entrarían en esta categoría. Clásicos que tengo por casa o que no tengo pero quiero leer y otros que leí o empecé en la carrera pero querría volver a leer. Haré una entrada especificando cuales son porque sino esta sería demasiaaaaado larga.

Otros de mis objetivos lectores son más típicos como, por ejemplo, leer libros que llevan tiempo en mi estantería y aun no he abierto para leerlos. Entre ellos la trilogía de El Señor del Tiempo que ya he mencionado o algunos de los clásicos del punto cinco, por ejemplo. En realidad, son poquitos porque hace tiempo que no compro libros.

Lo que me lleva a otro propósito, gastar menos dinero en libros. Es algo que llevo cumpliendo desde hace unos meses y aunque la tentación es grande, estoy consiguiéndolo *fist in the air de automotivación*. Llevo meses sin comprar ni uno. Si quiero ahorrar para poder independizarme, que es uno de mis objetivos “no lectores” del año, tengo que seguir haciendo ese esfuerzo. Eso no significa que no vaya a comprarme algún libro de vez en cuando pero quiero hacerlo con cabeza y seleccionando muy bien qué quiero y por qué lo quiero *asiente con decisión because I can do this, mate*.

Finalmente, esto no es un objetivo lector per se, pero me gustaría publicar más a menudo en mi cuenta de “bookstagram(clicki clicki para ir a verlo). Me gusta hacer fotos de mis libros pero también es algo que me da muuuuuuuuuuucha pereza y quiero vencerla. 

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram Feed

Goodreads

currently-reading

The Blood of Olympus
tagged: currently-reading
La música del silencio
tagged: currently-reading
The Raven Boys
tagged: currently-reading

goodreads.com

Subscribe