LECTURAS Y RELECTURAS || Clásicos y otras cosas.

17:54


Como dije en mi última entrada, en los últimos días/semanas he estado pensando en algunos títulos que leí durante la carrera o que se mencionaron en alguna de mis clases de literatura y no llegué a leer pero que me gustaría leer o releer en este 2016. Estos son algunos de ellos:

1. Emma de Jane Austen.
Quiero confesaros algo. He visto mil adaptaciones de Pride and Prejudice pero no he conseguido terminar de leer el libro. Shame on my cow? Probably. El caso es que desisto con este libro pero voy a tratar de terminar un libro de Jane Austen este año como que me llamo Adriana. Compré Emma en una edición preciosa de Penguin Classics hace tropecientos siglos pero todavía no lo he leído. Se acabó el tenerlo en la estantería solo para hacer bonito. 

2. Drácula de Bram Stoker.
Compré Drácula en la misma edición que Emma por si me daba por volver a leerlo y porque la copia que compré en primero de carrera se caía a trozos. Tampoco lo he releído pero me gustaría así que también se une a la lista. 

3. Jane Eyre de Charlotte Bronte.
También quiero leer Jane Eyre que, aunque no nos llegaron a pedir que leyéramos, si hablamos de ella en clase. Hace tiempo que veo circular la edición que véis en la foto y me tenía completamente enamorada. Por fin está en mis manos. Es más pequeñita de lo que imaginaba pero está gordota y huele a libro viejo (<3) así que estoy deseando hincarle el diente.

4. Frankenstein de Mary Shelley.
Algo similar a Jane Eyre me pasó también con Frankenstein. Por misterios de la vida —primer semestre del primer curso de la carrera, muchos libros por leer, estrés de novata universitaria— no llegué a terminarlo y realmente me gustaría hacerlo.

5. The Art of Fiction de David Lodge.
The Art of Fiction es otro de los títulos que nos hicieron leer en la carrera. Creo que fue en la asignatura Teoría de la Literatura. Una asignatura que me producía pánico, por cierto. Bueno, en realidad era la profesora y el examen lo que me intimidaban. No recuerdo mucho de lo que leí sobre este libro pero sí recuerdo que disfruté mucho la lectura y que me motivaba para escribir más. Por eso, hace unos meses, me decidí y lo compré en versión original en un pedido a Wordery.

Otros clásicos que tengo por casa y a los que me gustaría echarles el guante son: Farenheit 451 —tengo una edición vieja de mi padre—, Miguel Strogoff —mi padre me regaló una edición preciosa ilustrada— y Rebelión en la granja —que compré hace años y aún no he leído— por poner algunos ejemplos.

Hasta aquí esta pequeña lista que forma parte de mis propósitos para este año 2016. ¿Cuáles habéis leído? ¿Cuáles os gustaría leer o releer? ¿Tenéis alguna recomendación que añadiríais a esta lista?

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Yo sólo me he leído Drácula y no se si fue porque estaba hasta las narices de los vampiros o cómo, pero no lo disfruté en absoluto. Aunque hubo algunos momentos que me encantarón.
    Y quiero leerme Jane Eyre y Frankestein. Ya me contarás que tal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo que me ponía nerviosa que no supieran cosas "básicas" sobre vampiros como lo del ajo, por ejemplo xDDDDD
      Ya te contaré que tal los otros dos. Aún no sé cuando los leeré pero bueno, la idea es que sea pronto :D

      Eliminar
  2. Frankenstein és del meu top 10. M'encanta i és brillant.
    I Jane Eyre crec que em vaig cansar, no sé si no era el moment de llegir-lo.

    ResponderEliminar

Instagram Feed

Goodreads

currently-reading

The Blood of Olympus
tagged: currently-reading
La música del silencio
tagged: currently-reading
The Raven Boys
tagged: currently-reading

goodreads.com

Subscribe