Wrapping up || Looking forward

12:00


Como dije en mi anterior entrada, quiero hacer un poco de balance de lo que han sido mis lecturas en el pasado 2016 en el que, creo, ha cambiado un poco mi intención lectora.

No nos engañemos, sigo siendo una fiel adoradora de la literatura fantástica (sea o no YA). De ahí que haber descubierto a Robin Hobb me haya hecho tanta ilusión. En 2016, leí la trilogía Vatídico (divida en seis) de esta maravillosa autora y tengo intención de seguir leyendo su obra en este 2017. Además, estoy deseando que saquen en español el último de Brent Weeks para poder leerlo con mi padre. Aunque, si veo que tardan mucho, igual me lo compro en inglés.

Dos de mis propósitos del año pasado era leer Crónicas Lunares de Marissa Meyer y los títulos publicados de la saga de Falling Kingdoms de Morgan Rhodes. Son bastante entretenidos a pesar de ciertos aspectos problemáticos típicos de las novelas de su género pero que, una vez los obvias, te permiten disfrutar de la lectura e incluso fangirlear con sus personajes.

Y hablando de fangirlear con personajes a pesar de tener ciertos issues con ellos o con algunos aspectos de la trama, no puedo olvidarme de la trilogía ACOTAR de Sarah J. Maas. ACOMAF me gustó muchísimo más que el primero y debo admitir que lo que realmente engancha de las novelas de esta mujer son sus personajes y sus interacciones.

Aunque para personajes geniales que hacen que quieras envolverlos en mantitas y alimentarlos con waffles y chocolate y achucharles mucho (a riesgo de perder la vida en el intento) para que sepan que todo irá bien están los 6 personajes principales de la duología de Six of Crows. Son adorables y retorcidos y turbios y les adoro. Haceos un favor y leed estas dos novelas. Fin del fangirleo.

Pero no solo ha ido de fantasía la cosa este año pasado. También descubrí que me encanta la novela victoriana/ambientada en la época. Lo descubrí gracias al Octubre Victoriano que ha hecho que, además de los libros que leí para el challenge, haya hecho llegar a mi estanterías una novela de la Gaskell y otra de Charles Dickens a los que pienso hincarles el diente más pronto que tarde. Y hablemos de lo mágica y whimsical que es la recopilación de cuentos de Susanna Clarke, The Ladies of Grace Adieu. Ambientada en el mismo "mundo" que su novela Jonathan Strange and Mr Norrell cuya serie de la BBC os recomiendo muchísimo.

Dije en mi anterior entrada que no me iba a hacer propósitos para este año pero soy una mentirosa y sí lo haré. Mis propósitos son, básicamente, dos: reducir/eliminar mi TBR y reducir el gasto por libros al mínimo. Lo segundo lo cumplí ya el año pasado a excepción de abril (pero es que St Jordi, ¿vale?).

En cuanto a lo primero, quiero darle otra oportunidad a la autora de la Regencia por excelencia —toma pareado— porque leí Persuasión y, oye, me encantó. Le estoy cogiendo el tranquillo a la Austen, por lo visto. Así que a ver si este año consigo leer algunos de sus títulos que tengo en las estanterías cogiendo polvo.

Y hablando de libros cogiendo polvo: también quiero leer la trilogía de Red Rising entera porque el año pasado no lo hice y creo que ya va tocando. La de El señor del Tiempo, otro tanto de lo mismo y hacer desaparecer o reducir todo lo posible esa pila que tengo encima de mi mesita de noche entre los que se incluyen prácticamente todo lo que compré en mi viaje a Barcelona en abril. Lo sé, soy lo peor.

En definitiva, este año quiero leer todo lo que tengo pendiente, seguir leyendo más fantasía —porque me encanta y la disfruto mucho— y abrir mis horizontes a nuevas lecturas de otros géneros que, o he visitado poco o no me han llamado mucho la atención hasta ahora. Pero, básicamente, lo que quiero es leer lo que me apetezca, cuando me apetezca y como me apetezca. ¿Vosotros no?

You Might Also Like

0 comments

Instagram Feed

Goodreads

currently-reading

The Blood of Olympus
tagged: currently-reading
La música del silencio
tagged: currently-reading
The Raven Boys
tagged: currently-reading

goodreads.com

Subscribe